domingo, 18 de abril de 2010

¿La Juventud de hoy , es violenta?

La juventud de hoy , ¿es violenta? , mi opinión es que sí.

La juventud de hoy día se ve influída por multitud de factores que afectan su vida , modo de verla , su caracte , etc.

Un adolescente se ve influído , sobretodo , por sus amigos ; la televisión ; internet y videojuegos .

Los amigos siempre ejercen una presión importante sre un adolescente , ya que si este no hace o cumple el mismo rol que sus amigos , podría verse excluido del grupo . Un claro ejemplo podría ser el de un chaval al que sus amigos le dicen que fume o que beba por que así será mas guay o más mayor.

Otro factorque también les influye es la televisión.Los adolescentes ven a diário montones y montones de imagenes violentas tanto en el telediario , como en las series , y lo más importante, en películas que no están recomendadas para su edad , aunque la mayoría las ve igualmente.

Intrnet también ejerce una gran presión sobre los adolescentes.Son constantemente bombardeados con millones y millones de canciones que hablan de rebelión , videos colgados de palizas a profesores por parte de alumns , y palizas a otros chavales y también maltrato a animales , y como no fotos.

Y por último los videojuegos , que són con diferencia a lo que más se dedican los jovenes en su tiempo libre , en véz de leer un libro . Los videojuegos es sin duda lo que más les afecta o influye a los jóvenes , ya que casi todos los videojuegos contienen horas y horas de violencia explícita .

En definitiva , mi opinión es que los jóvenes están expuestos a muchisima violencia a lo largo de sus vidas .

La violencia , es entre los jóvenes , como un sistema jerárquico por así decirlo , ya que el " líder " del grupillo , suele ser el mas fuerte .

Lamentablemente , la violencia también ha llegado al mundo femenino , y un claro ejemplo es el asesinato hace unas semanas de una chica por parte de una compañera de instituto , en Seseña (Toledo).

1 comentario: