sábado, 31 de octubre de 2009

¿El Conocimiento da la Felicidad?

¿ El Conocimiento da la Felicidad? Es una pregunta que todos nos hemos hecho siempre, pero ¿Qué elegir?, ¿El conocimiento o la felicidad?. En mi opinión el conocimiento no da la felicidad y sin duda escogería antes la felicidad.
Por ejemplo , una persona que esta enferma de cáncer al no saber que esa enfermedad esta acabando con su salud , no se preocupa , y al no preocuparse de que cada vez le queda menos tiempo , es feliz. Sin embargo al informarle de su enfermedad y de su estado de salud la persona ya sabe que cada vez le queda menos tiempo de vida y entonces deja de ser feliz .
Yo puedo ser feliz siendo un ignorante y sin saber lo que pasa a mi alrededor , claro que también al no saber lo que hay fuera me estaría perdiendo muchas cosas , tanto buenas como malas . El conocimiento de guerras , enfermedades, han marcado al hombre durante siglos , aunque también sin el conocimiento la vida de ahora seria practica mente imposible, puesto que gracias al conocimiento se ha logrado descubrir muchas vacunas contra las enfermedades , como la penicilina, y también la mejora de las tecnologías.
El hombre busca siempre el conocimiento sobre el porqué de las cosas , y el fundamento último , sobretodo lo que el ser humano busca es el origen del universo y de las cosas.
El ser humano esta continuamente aprendiendo cosas a lo largo de su vida , y parece que solo vive para aprender y no aprende a vivir.
En definitiva , lo ideal sería estar en un estado intermedio entre conocimiento y felicidad , para ser mas exacto conocer cosas sin dejar de lado la felicidad.

1 comentario: